• Cálculo de prestaciones (117,177) y Salario mínimo (24,562), fueron los más requeridos en este período.
Unas 142 mil 249 personas a nivel nacional, utilizaron los servicios en línea que ofrece el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), durante el periodo de enero a septiembre de 2018, reportan cifras del Departamento de Estadísticas de la institución.
El informe da cuenta que 73 mil 816 (52%) hombres solicitaron información a través de servicio en línea, mientras que 68 mil 433 (48%) mujeres también utilizaron este medio para realizar consultas sobre cálculo de prestaciones labores, horas extras y salario mínimo.
En la sede central de la institución se atendió la mayor cantidad de consultas y servicios en línea con un total de 101 mil 856 (72%) y en el resto del país fue de 40 mil 393 (28%).
De las 40 mil consultas y servicios en líneas registradas en el interior del país, 11 mil 124 fueron en Panamá Oeste, 9 mil 223 se registraron en Chiriquí, mientras que 6 mil 410 se reportaron en Colón. Unas 4 mil 387 se atendieron en Bocas del Toro, 3 mil 346 se tramitaron en Veraguas, 2 mil 685 se gestionaron en Coclé, 1,803 se formalizaron en Herrera, 1,005 en Los Santos, otras 287 en Darién y en San Miguelito 123.
Los servicios más demandados fueron los cálculos de prestaciones con un total de 117 mil 177, seguido de salario mínimo con 24 mil 562, solicitudes de inspección con 473 y horas extras 37.
Estos trámites e información, están disponibles para el público en general, trabajadores, empleadores, estudiantes, con el fin de extender nuestros servicios a toda la ciudadanía, residentes o desde el extranjero.
Jbeitía /RRPP/MITRADEL
16/10/2018