La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata, junto a su equipo técnico sustentó este miércoles 25 de septiembre el anteproyecto de presupuesto de la institución para el año 2020, ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.
En esta propuesta se solicitó la suma de 59 millones 062 mil 034 balboas que corresponden a 33 millones 438 mil 137 balboas de funcionamiento, 10 millones 280 mil balboas concernientes a proyectos de inversiones y el monto de 15 millones 343 mil 897 balboas son respectivos al seguro educativo de su Instituto Panameño de Estudios Laborales (IPEL).
El presupuesto asignado será distribuido para dinamizar la ejecución de programas y proyectos que desarrolla la entidad en beneficio de los panameños, específicamente en la inserción de los jóvenes y las personas con discapacidad, precisó la ministra Zapata.
También detalló, que los recursos aprobados se destinarán para que vocacionalmente los jóvenes se sientan mejor orientados para cuando van a ingresar a la universidad puedan tener los conocimientos pertinentes a lo que va dictando la tendencia del mercado laboral.
Finalmente la titular de Trabajo, dijo que este financiamiento garantizará un sistema de capacitación, formación profesional permanente para la consolidación del diálogo social tripartito y el fortalecimiento institucional.
KKOSE
RRPP/Mitradel
25/9/19