Un total de 1,232 consultas laborales, vía telefónica, atendieron servidores públicos del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral en Chiriquí durante el pasado mes de abril.

Entre las principales orientaciones a trabajadores y empleadores que se ofrecieron ante esa Regional, en ese periodo están: 452 por suspensión de contratos, establecido mediante el Decreto N° 81 del 20 de marzo de 2020; 95 por reducción temporal de la jornada de trabajo, conforme el Decreto N° 71 de 13 de marzo de 2020 y 125 por prórrogas a la suspensión de contratos de trabajo que estipula el Decreto N° 95 de 21 de abril de 2020.

También se respondieron 560 llamadas telefónicas en torno a interrogantes relacionadas a despidos injustificados, décimo tercer mes, pago de vacaciones, prestaciones y renuncias.

Cabe resaltar que aplicando las medidas de higiene y salud recomendadas por el Ministerio de Salud, los funcionarios brindaron orientación laboral a 782 personas que acudieron a esa Regional.

La línea telefónica para atención en esa provincia es el 777-5664, en un horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., de lunes a viernes.

M. Serracin
RR.PP Mitradel-Chiriquí
7-5-2020