Producto de una inspección de oficio realizada conjuntamente por funcionarios regionales de los Ministerios de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), Salud (MINSA) y de la Caja del Seguro Social (CSS) en la provincia de Los Santos, se pudo verificar el avance de una obra de construcción lo que se transforma en una violación a los Decretos Ejecutivos “Que ordenan la suspensión temporal de la actividad en esta industria”.

El Gobierno Nacional debido a la pandemia de COVID-19, suspendió por treinta días (30) la actividad de la industria de la construcción mediante el Decreto Ejecutivo No. 506 de 24 de marzo de 2020, una segunda suspensión de treinta días (30) y bajo los mismos términos realizó el Estado a través del Decreto Ejecutivo No. 548 de 24 de abril de 2020, prorrogándose por un periodo de quince días (15) bajo el Decreto Ejecutivo No. 637 del 25 de mayo de 2020.

Tras la diligencia efectuada en el proyecto ubicado en la Huaca de Guararé, los inspectores del Mitradel detectaron otras anomalías laborales dentro de las que destacan la no suspensión de los contratos de trabajo y la falta de pago de salarios.

AAbadía
RRPP/Mitradel
9/6/2020