Unos 22 menores pertenecientes al Programa de Acción Directa Gubernamental Contra el Trabajo Infantil en la provincia de Veraguas, recibieron bolsas con alimentos como parte del Plan Panamá Solidario, estrategia de Estado que busca llevar alivio a las familias afectadas por la pandemia de la COVID-19.

La ayuda fue entregada por funcionarios de la Dirección Regional del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) a estudiantes en riesgo de trabajo infantil de los corregimientos de Río Luis y Calovébora del distrito de Santa Fe.

En este sentido, Rubén Carrera Bonilla, director regional del Mitradel, indicó que con el apoyo de la Junta Técnica Provincial y de las autoridades locales se logró llevar la ayuda a las familias vulnerables. “Exhorto a todos los padres de familia para que les inculquen a sus hijos la importancia de la educación para alcanzar las metas de vida”, acotó Carrera.

El Programa de Acción Directa Gubernamental ejecuta todas las estrategias de atención y sinergias entre los actores sociales en todo el país para la prevenir y erradicar el trabajo infantil.

Cabe destacar que con la asistencia alimentaria que brinda el Mitradel a través del Programa Panamá Solidario, se benefician actualmente un total 67 menores y sus familias en Veraguas.

HRodriguez/AAbadía
RRPP/Veraguas
26/9/2020