El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), a través de inspectores de su Regional en la provincia de Bocas del Toro, ejecutó 74 orientaciones durante el mes de septiembre en torno a las normativas concernientes a la salud e higiene para la prevención de la Covid-19 en espacios laborales.

Las sensibilizaciones se realizaron mayormente en el comercio al por mayor y menor, agricultura, restaurantes y construcción de los distritos de Changuinola, Almirante y Bocas del Toro.

Durante este mes, del total de inspecciones: 45 fueron de oficio y 29 re inspecciones.

Los funcionarios enfocaron las diligencias en explicar a trabajadores y empleadores sobre las medidas sanitarias que deben acatarse de manera estricta para poder seguir con sus labores, luego de la reapertura económica ordenada por el Gobierno Nacional.

El marco fue propicio para que los inspectores también orientaran sobre la creación y registro de los comités especiales de salud y atención del Covid-19, requisito obligatorio estipulado por las autoridades de salud para contribuir a vigilar la adecuada y permanente aplicación de medidas de bioseguridad en las áreas de trabajo.

M. Serracín

RR.PP

8-10-2020