Cuatro personas con discapacidad fueron insertadas al mercado laboral mediante un proceso de intermediación efectuado por funcionarios del Departamento de Empleo de la Dirección Regional del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) en la Provincia de Coclé.

La inserción laboral se realizó en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad y contó con la presencia del Viceministro de Trabajo quien fue el testigo de la firma de los contratos.

En este sentido, Roger Tejada, Viceministro de la cartera Laboral, señaló que con estas inserciones se le brinda la oportunidad laboral en igualdad de condiciones a las personas con discapacidad. “La integración y la inclusión son temas prioritarios para la administración gubernamental”, acotó.

El Mitradel a través de su Departamento de Integración Socioeconómica de las Personas con Discapacidad busca promover la inclusión en espacios laborales y el desarrollo de políticas corporativas relacionadas a esta temática.
Actualmente, Panamá cuenta con la Ley 15 del 31 de mayo de 2016, que establece en su Artículo 44, que toda empresa que tenga de 25 a 50 trabajadores deberá contratar como mínimo a una persona con discapacidad, y si cuenta con más de 50 trabajadores, deberá tener en su fuerza laboral una proporción no menor al 2%.

AAbadía
RRPP/Mitradel
4/12/2020