Ochenta y cinco (85) inspecciones de bioseguridad realizaron durante el mes de noviembre de 2020, los funcionarios de la Dirección Regional del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) en la provincia de Herrera.
Las diligencias se efectuaron establecimientos ubicados en los distritos de Chitré, Parita, Pesé, Ocú, Los Pozos, Las Minas y Santa María.
A través de las inspecciones laborales el personal del Mitradel sensibilizó a las partes (empleadores y trabajadores) sobre la importancia de cumplir con las normativas establecidas para la mitigación de los contagios de la COVID-19 en los espacios laborales.
Valentín Rodríguez, director regional del Mitradel en Herrera, indicó que los operativos de verificación del cumplimiento continuarán en toda la provincia hasta que dure el estado de emergencia nacional implementado en Panamá por la COVID-19. “En cada inspección orientamos a los trabajadores y empleadores sobre la correcta aplicación del protocolo, medida que busca salvaguardar la vida e integridad de cada uno de ellos”, puntualizó Rodríguez.
AAbadía
RRPP/Mitradel
9/12/2020