Para garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en las unidades de transporte que brindan el servicio a los trabajadores y los dormitorios donde estos se hospedarán durante la temporada de zafra, los inspectores de la Dirección Regional del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) efectuaron una serie de verificaciones en una compañía azucarera ubicada en la provincia de Veraguas.

La inspección se realizó con el objetivo de que la empresa acate las normativas laborales y de bioseguridad establecidas por las entidades sanitarias para evitar contagios de la COVID-19 en las áreas de trabajo. Con esta diligencia se beneficiaron 950 trabajadores que inician labores producto de la zafra azucarera 2021.

En este sentido, Rubén Carrera Bonilla, director regional del Mitradel, manifestó que las inspecciones que adelanta el Mitradel buscan garantizar la salud de los trabajadores. “El transporte que moviliza al personal y los dormitorios donde se hospedarán los trabajadores que provienen de comunidades lejanas, deben contar con buenos estándares en cuanto a medidas de bioseguridad y de aseo”, acotó Carrera.

El Mitradel en Veraguas continuará realizando inspecciones en otras zafras que se avecinan como es la de sandía, donde también se verificará el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y que no existan menores realizando labores.

HRodríguez/AAbadía
RR/PP Veraguas
15-1-2021