Mediante la Resolución Ministerial No.003 del 14 de enero de 2021, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), suspende hasta el 24 de enero, los trámites y términos administrativos y judiciales en la Dirección General de Trabajo en ciudad Capital y en las oficinas de Trabajo de las provincias de Panamá Oeste y Herrera.
Los trámites presenciales de la Dirección de Trabajo en la sede y Panamá Oeste, serán reestablecidos a partir del 25 de enero de 2021 y el 1 de febrero del presente año en las oficinas de la regional de Trabajo en Herrera.
Para los efectos de registro y prórroga de contratos suspendidos, el Mitradel mantendrá habilitado en su portal web www.mitradel.gob.pa los correos para gestionar los procesos por provincia y el botón de registro por cuarentena total. Además podrán recibir el servicio por medio de la línea telefónica 800-0016.
La medida de suspensión obedece a las nuevas disposiciones sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud, en el Decreto Ejecutivo No. 62 del 13 de enero de 2021, cuyas restricciones de movilidad ciudadana son para disminuir el alto índice de contagios por la COVID-19.
RRPP/Mitradel
19/01/2021