Trabajadores sociales e inspectores del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), verificaron un minisúper ubicado en el sector de La Siesta de Tocumen, tras recibirse vía telefónica, una denuncia ciudadana sobre la supuesta presencia de dos menores realizando trabajo infantil peligroso en el comercio.

A su llegada al local, los funcionarios de la Dirección Contra el Trabajo Infantil y Protección del Adolescente Trabajador en conjunto con la Dirección de Inspección, procedieron a aplicar el protocolo de atención establecido, sin que se lograra detectar la presencia de los supuestos menores de edad.

El director de la Diretipat, Roderick Chaverri, advirtió que la institución se mantendrá vigilante en la prevención y erradicación del trabajo infantil en Panamá, cumpliendo con la política social contra el trabajo infantil y protección del adolescente trabajador.

El Código de Trabajo en su Artículo 118, prohíbe la contratación y presencia de menores de 18 años en comercios y empresas que por las actividades que realizan, pongan en riesgo la vida, salud y moralidad de estas personas.

RR.PP/Mitradel
20/01/2021.

Técnicos de Diretipat e inspectores atienden denuncia de supuesto trabajo infantil en Tocumen