Inspectores del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) en la provincia de Chiriquí, verificaron el cumplimiento de los Protocolos de Salud e Higiene y otras normativas establecidas en el Código de Trabajo en diversos proyectos de construcción que se ejecutan en los distritos de Muná y Besikó, Comarca Ngöbe Buglé.

Hermenegildo Baker, Director Regional del Mitradel en Chiriquí, explicó que estas visitas se realizan con el fin de conversar con los encargados de los proyectos de construcción y con los trabajadores que han sido reactivados, sobre la importancia de cumplir con los lineamientos de bioseguridad para evitar los contagios por la COVID-19.

Agregó, el Director Regional de Trabajo, que la región comarcal tiene un número significativo de obras estatales en construcción, razón por la cual se continuarán efectuando estos recorridos para prevenir que este virus no se propague en las áreas de trabajo.

También se inspeccionó el proyecto de construcción de caminos del distrito de Besikó-San Juan-Cieneguita y la construcción de la Gobernación de la Comarca Ngöbe Buglé en la comunidad de Llano Tugrí.

El Mitradel en Chiriquí se mantendrá vigilante en aras de velar que se apliquen las normativas, resoluciones y decretos establecidos por las autoridades sanitarias.

M Serracin/RRPP Chiriquí

29/1/2021