Ante la necesidad de crear espacios seguros en las empresas tras la reapertura gradual de algunos sectores económicos, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), inspeccionó diversos centros de trabajo del área de calle 50 para hacer docencia y verificar que se cumplan las normas laborales y las medidas de protección que deben acatarse frente a la enfermedad del COVID-19.

El Viceministro de Trabajo, Roger Tejada, explicó que con estos operativos a nivel nacional, se está orientando a las empresas sobre la creación de los Protocolos y Comités de Salud e Higiene. También resaltó que se verificó la reactivación y el cumplimiento de derechos laborales de los trabajadores.

“Es importante instruir para que sigan las medidas sanitarias como lo son: El uso de la mascarilla, protector facial, el lavado constante de manos, el uso del gel alcoholado, el distanciamiento en las áreas de los comedores entre otras normas de salud para evitar el contagio del Coronavirus” señaló el Viceministro de Trabajo.

El Comité Especial de Salud e Higiene tal como lo establece la resolución DM-137, deberá estar conformado por representantes de empleadores y trabajadores que supervisará mediante reuniones diarias el cumplimiento de las normativas de sanidad y la aplicación del protocolo procurando el bienestar de todos.

El Mitradel, habilitó dos líneas telefónicas temporales específicamente para dar seguimiento y hacer consultas correspondientes a los trámites relacionados con las inspecciones laborales el 6860-5167/6623, también podrá solicitar una inspección a través de nuestra página web mitradel.gob.pa en la opción servicios.

KKose

RRPP/Mitradel

3/2/2021