Cien estudiantes beneficiados del Programa de Acción Directa Gubernamental Contra el Trabajo Infantil, recibieron bolsas con útiles escolares por parte de los servidores públicos de la Dirección Regional del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL) en la provincia de Herrera.

Los estudiantes provienen de diferentes centros escolares ubicados en los distritos de Parita, Ocú, Santa María y Los Pozos. Los menores de edad, fueron captados por el personal técnico del MITRADEL, como parte de una acción interinstitucional con el objetivo de mantenerlos dentro del sistema educativo formal y evitar su ingreso a las labores tipificadas por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) como trabajo infantil peligroso.

Valentín Rodríguez, director regional de Herrera, indicó que Panamá continúa con su firme compromiso de redoblar las estrategias en materia de erradicación del trabajo infantil en toda la geografía nacional para cumplir con la hoja de ruta establecida y abolir este flagelo social.

Además se realizaron recorridos de prevención y atención a los casos en las zonas agrícolas de esta provincia, en aras de sensibilizar a los propietarios para que no incluyan mano de obra infantil en su fuerza laboral.

El Convenio No.182 de la OIT incluye en su listado de Peores Formas de Trabajo Infantil las tareas agrícolas, que representan riesgos graves, cuando los niños tienen que manipular herramientas, equipos peligrosos o sustancias químicas, como herbicidas, para los cultivos.

AAbadía
RRPP/Mitradel
20/3/2021