Privados de libertad del Centro Penitenciario La Nueva Joya, próximos a reintegrarse a la sociedad, recibieron orientación laboral y apoyo psicológico por parte del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL) con la coordinación del Ministerio de Gobierno y colaboración de la Fundación Viniste A Mí – Mateo 25:40.

Se trató de una jornada de capacitación como parte del plan piloto que desarrolla la Dirección de Empleo del MITRADEL denominado «Intervención Psicológica para la Reinserción Social y Laboral», en el que se impartieron temas tales como: habilidades sociales, estrategias de afrontamiento e identificación de redes de apoyo, planteamiento de metas a corto, mediano y largo plazo, resiliencia, hoja de vida y entrevista exitosa.

El viceministro de Trabajo, Roger Tejada Bryden, conversó con los privados de libertad y los animó a aprovechar todas las oportunidades de capacitación que se le ofrecen. “Son aspectos que dentro del ámbito laboral tenemos que reforzar viniendo al mismo lugar donde se encuentran los privados de libertad”, acotó.

Las 12 personas en condición de prelibertad, recibieron sus certificados de manos del Viceministro de Trabajo, la Directora General del Sistema Penitenciario, Cinthia Novoa; el Director de Empleo del MITRADEL, Alfredo Mitre y el Jefe del Departamento de Tratamiento y Rehabilitación del Sistema Penitenciario, Eliecer González.

El MITRADEL realiza esfuerzos interinstitucionales por mejorar la empleabilidad de todos los panameños, al tiempo que trabaja en incentivar un comportamiento respetuoso, honrado y amable entre los ciudadanos por un Panamá mejor.

Lorena Ureña
RR.PP/MITRADEL
28/09/2021.