En el marco de la 105 Gira de Trabajo Comunitario (GTC) realizada en la provincia de Coclé,  el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL) logró la inserción laboral de 12 personas 3 de ellas con discapacidad.

Las otras contrataciones se dieron a través del Programa de Apoyo a la Inserción Laboral (PAIL) y del Eje de Empleabilidad Comunitaria.

Así mismo, 8 menores de edad provenientes de diferentes comunidades rurales del distrito de Penonomé, recibieron beneficios económicos (becas) como parte del Programa de Acción Directa Gubernamental contra el Trabajo Infantil.

El Ministro de Trabajo Encargado, Roger Tejada, indicó que producto de las alianzas público-privadas se concretan las inserciones laborales de más panameños y panameñas. «Con la contrataciones de estas personas se transforman sus vidas y se mejora la economía de sus familias».

Agregó el ministro Tejada, que las becas se otorgan producto de los convenios suscritos con el IFARHU.

La Gira de Trabajo Comunitario contó con la participación de 18 instituciones del Estado que entregaron beneficios por el orden de B/. 1,719,690.35.

RRPP
MITRADEL
20/5/2022