El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL) a través de su Dirección de Innovación Gubernamental y la Dirección de Trabajo con el Plan de Digitalización de Trámites Gubernamentales en Línea, fortalecieron las competencias de los nuevos analistas de la entidad, mediante el servicio de la firma electrónica que permitirá agilizar el incremento de la atención a los trámites de contratos de trabajo.
La firma electrónica calificada es la mejor herramienta del gobierno para agilizar los procesos de trabajadores y empleadores. En el caso del MITRADEL, este componente alcanza más de 120 firmas emitidas al personal idóneo, el cual ha permitido poner a disposición un significativo número de trámites en línea en el portal de internet de Panamá Digital, www.panamadigital.gob.pa
El MITRADEL, atiende trámites en línea como: Registro de Contrato de Trabajo, Carta de Renuncia, Reglamento Interno, Certificaciones Varias, Carné Sindical, Permiso Sindical, Protocolo de Bioseguridad, Prórroga de Suspensión de Contrato de Trabajo, Permiso de Trabajo, Registro Nacional de Desempleo, entre otros.
Estos avances representan un impacto positivo que beneficiará de manera directa en la calidad de Trámites y Servicios a los usuarios en medio de la reactivación económica que vive el país y a su vez contribuimos con el medio ambiente, disminuyendo el uso de papel y el ahorro en el servicio de mensajería, en los procesos institucionales.
RRPP/MITRADEL
14/7/2022