El trámite en línea de registros de nuevos contratos de trabajo, a través del portal virtual del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, es el que mayormente se está utilizando por las empresas, así lo manifestó el Ingeniero Virgilio Sánchez, director de Innovación Gubernamental del Mitradel.

Sánchez resaltó que diariamente, el ministerio recibe hasta unos 400 trámites, verificados y procesados a nivel nacional por analistas especializados en el uso de la firma electrónica, el uso del gestor documental, para poder remitir estos trámites a las empresas correspondientes.

El experto en digitalización de trámites en línea recalcó que, a la fecha todas las Direcciones Regionales del Mitradel, ofrecen servicios y trámites en línea para facilitar a los ciudadanos la asistencia de manera presencial, esto ha permitido robustecer la calidad de la atención.

Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral en septiembre del 2019 lanzó los 6 primeros trámites en línea, como una alternativa de realización de tramitología efectiva y sin complicaciones, y hoy día ya son más de 11 los trámites que los usuarios pueden optar desde la comodidad de su punto de encuentro y próximamente se incluirán otros trámites en línea para la atención de la población, agregó el ingeniero Sánchez.

La página www.mitradel.gob.pa, está aliada al portal único del ciudadano www.panamadigital.gob.pa, esta última recoge todos los trámites gubernamentales en línea”, indicó Sánchez. Igualmente detalló que la bolsa de trabajo digital del Mitradel, www.empleospanama.gob.pa, es una plataforma tecnológica destinada a gestionar la exploración de oportunidades e inserciones laborales, avalada por el ministerio, convirtiéndose en la bolsa electrónica de empleos oficial de Panamá, esta nueva herramienta tecnológica es completamente gratuita y moderna, donde se registrarán las hojas de vida de los candidatos y las vacantes activas de las empresas con seguimiento en tiempo real.

Estos avances representan productos tangibles en la ejecución de la agenda digital nacional del Mitradel y un impacto positivo que beneficia de manera directa, en la calidad de Trámites y Servicios, y de reducción en los costos asociados a la operación de los usuarios en medio de la reactivación económica que vive el país.

RR.PP/Mitradel
22/07/22