La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata Acevedo, Secretaria Técnica de la Mesa Única de Diálogo, dijo que el Gobierno Nacional no busca imponer metodología para la discusión de los diferentes temas, porque lo se quiere es mantener un diálogo franco y de respeto entre los integrantes de esta mesa de dialogo tal como lo planteó el Gobierno desde el inicio del diálogo.

Zapata dijo que el sector gobierno representado en la Mesa no define metodologías pero si para poder plantear su posición lo cual se ha hecho con mucho respeto desde el inicio del dialogo que se llegó con una metodología definida.

Estamos tratando de subsanar para no dilatar cada uno de los temas y tratar que en esa metodología se den los espacios que permitan avanzar. “El gobierno tiene la disposición y la voluntad de avanzar pero esta disposición y voluntad tiene que ser de ambas partes”, puntualizó la Secretaria Técnica de la Mesa Única de Dialogo.

Estas declaraciones se dieron en el marco del inicio de la jornada de hoy jueves 4 de agosto, donde se revisó el tema de la metodología para el análisis de los puntos pendientes por discutir en el tema de energía eléctrica contentivo de 18 puntos, 15 de los cuales finalizaron anoche en consenso y tres disensos.

De esta forma, los voceros de gobierno dejaron planteado nuevamente el interés permanente del Presidente Laurentino Cortizo Cohen y su equipo de trabajo de buscar soluciones y lograr puntos de encuentro en beneficio del país.

RRPP/MITRADEL
Jueves 4 de agosto de 2022