Funcionarios del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, atienden por indicaciones expresas de la titular de esa Cartera, Doris Zapata Acevedo, la situación relacionada con un proceso de desalojo de trabajadores de una finca donde laboraban en faenas agrícolas en el sector de Tierras Altas provincia de Chiriquí.

Raúl Jordán, Asesor del despacho Superior del Mitradel, explicó que se trata de un tema eminentemente administrativo, donde existe un proceso ante la justicia de paz que debe dilucidarse.

Añadió que, como institución el Mitradel no ha ordenado ni practicado ningún tipo desalojo contra los trabajadores, porque esta no es su competencia. “Lo que hay es una lamentable confusión en este tema, por lo que la ministra Zapata instruyó para que este caso se atendiera inmediatamente”, indicó el funcionario quien estuvo acompañado de la sub directora de Trabajo Yanella Torres y el Director Regional de las Oficinas de Mitradel en Chiriquí, Hermenegildo Baker.

Hay que destacar que los funcionarios realizan las investigaciones sobre la etapa que se encuentran diversos procesos que puedan tener los trabajadores con respecto a los dueños de las fincas y las situaciones que puedan existir con respecto a determinados procesos en los que ellos tengan reclamaciones, como por ejemplo la forma de pago o especialidad en cuanto a diferencia de salario.

Sin embargo, puntualizó Jordán, “esto no es competencia para que el Ministerio de Trabajo realice desalojos”.

RRPP/MITRADEL
Viernes 19 de agosto de 2022