En conmemoración a los 75 años del ejercicio del trabajador social en Panamá y de los 65 años de fundación de la Asociación de Trabajadores Sociales de Panamá (ATSOP), la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata Acevedo, junto al Viceministro de Trabajo, Roger Tejada Bryden, asistieron a la eucaristía que ofreció Monseñor José Domingo Ulloa en la Catedral Basílica Santa María La Antigua en el Casco Antiguo.

Monseñor Ulloa bendijo a estos profesionales del país, y resaltó su trabajo como una gran misión que cada uno de los trabajadores sociales ha realizado a lo largo de estos años, asumiendo un importante compromiso con tantas personas en el territorio panameño.

El 6 de septiembre de 1947, fue el día en que se fundó la Escuela de Trabajo Social en la Universidad de Panamá, permitiendo a través de esta profesión, poder conocer las necesidades de las poblaciones más vulnerables del país, para así poder llevarles con los programas que desarrolla el Gobierno, soluciones y ayuda a sus diferentes problemas y necesidades.

“Este es un día de gozo para los que realizamos esta vocación de servicio, ya que en medio de esta pandemia, también tuvimos pérdidas de compañeros que ofrecieron su tiempo con gozo”, expresó la presidenta de la ATSOP, Kenia Batista.

Además de las autoridades del MITRADEL, a la misa de acción de gracias, asistieron la ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo; la directora de la SENNIAF, Graciela Mauad; entre otros directores de instituciones públicas.

RRPP/MITRADEL.
06/09/2022.