Un total de 30 panameños y panameñas de la provincia de Panamá Oeste procedentes de los Corregimientos de Veracruz, Cerro Silvestre, Barrio Balboa, Arraiján y La Chorrera, fueron beneficiados con contratos de trabajo en diversas empresas privadas de este sector a través de los programas y proyectos de inserción laboral que ejecuta el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, (MITRADEL).

La Gira de Trabajo Comunitario (GTC) número 112, que dirige el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, contó con la presencia del viceministro de Trabajo, Roger Tejada Bryden, directores nacionales y regionales, además de autoridades de distintos ministerios del Gobierno Nacional.

De los contratos laborales firmados por los beneficiarios 8 son de personas con Discapacidad, mediante el Programa de Integración Socioeconómica para Personas con Discapacidad, como parte de las acciones que impulsa el MITRADEL para promover la equiparación de oportunidades y una adecuada inserción que les permita mejorar su calidad de vida.

Igualmente, se propició la firma de los contratos de trabajo de 9 ciudadanos, todos residentes del corregimiento de Veracruz, que formarán parte del recurso humano de empresas de la localidad, a través del Programa de Inserción Laboral (DILA), reafirmando el compromiso de fomentar el empleo decente en nuestro país.

Mientras que con el Proyecto Aprender Haciendo, 8 jóvenes inician su pasantía laboral por un periodo de 3 meses, para que puedan desarrollar su primera experiencia laboral de manera remunerada.

Las Giras de Trabajo Comunitario son parte del Plan Colmena, que busca reducir la pobreza y la brecha de desigualdad en los corregimientos de las áreas más vulnerables del país, además de mejorar la calidad de vida de cientos de panameños y panameñas.

RRPP Mitradel

09-09-2022