Una jornada de orientación sobre el Programa de Retiro Voluntario para servidores públicos reglamentado en el decreto 204, llevó a cabo este martes 13 de septiembre en el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), para los funcionarios de la institución a nivel nacional.

Correspondió a la Directora Administrativa, Mixela Alvarado de Sánchez, junto a un equipo de la Oficina Institucional de Recursos Humanos, aclarar las interrogantes de los funcionarios que participaron en esta jornada informativa.

Según el decreto 204, los funcionarios públicos pueden optar por renunciar voluntariamente al cargo que actualmente desempeñan en los ministerios, instituciones autónomas y semiautónomas, empresas públicas e intermediarios financieros.

Para realizar la solicitud de retiro voluntario, el servidor público deberá presentarla ante la institución en la que laboren y la Oficina Institucional de Recursos Humanos de la entidad brindará un formulario.

El Decreto 204, es un programa que forma parte de las medidas de austeridad para el Órgano Ejecutivo establecidas mediante la Resolución de Gabinete No. 79 de 12 de julio de 2022.

El programa de retiro voluntario es la forma en que el gobierno panameño ofrece un incentivo por medio de una indemnización a los servidores públicos que opten voluntariamente por renunciar al cargo que desempeñan y funciona por medio de un cálculo basado a los años laborados en calidad de jubilado.

RRPP/MITRADEL
Martes 13 de septiembre de 2022.