La Comisión de Presupuesto, de la Asamblea Nacional de Diputados, aprobó, un traslado de partida de fondos de autogestión interinstitucional al Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), por la suma de B/. 1.8 millón de dólares para la continuidad y fortalecimiento de los programas y proyectos de empleo que desarrolla la entidad a nivel nacional.
Durante la sustentación de este traslado de partida, el Viceministro de Trabajo, Roger Tejada, destacó que este presupuesto se utilizará responsablemente para el fortalecimiento de las capacidades de los jóvenes y buscadores de empleo, específicamente en áreas como idiomas, en habilidades y competencias que requiere el mercado laboral y facilitar la inserción a un puesto de trabajo de los panameños y panameñas.
Alfredo Mitre, Director Nacional de Empleo señaló, que con esta acción de invertir en la formación, se abren nuevas ventanas de oportunidades laborales, sobre todo para los jóvenes que aún no cuentan con la experiencia necesaria, para poder que formen parte del recurso humano de las empresas, para un proceso de recuperación.
Agregó el director, que para idear este plan de capacitación se hicieron las evaluaciones con la Organización Internacional del Trabajo y la identificación de las empresas y con estos cursos se busca que las personas obtengan una contratación inmediata o a corto plazo.
Con el traslado de esta partida la institución (MITRADEL), podrá hacer frente a dichos gastos para lo que resta del año 2022, finalizó.
El MITRADEL, en su calidad de intermediario entre la oferta y la demanda de trabajo, lleva a cabo alianzas estratégicas con el sector privado a, lo cual complementa los programas y proyectos de empleabilidad que adelanta la institución a fin de que más panameños tengan más y mejores oportunidades de lograr un empleo decente.
RRPP/MITRADEL
29/9/2022