Con el inicio de las tradicionales dianas a la Patria se iniciaron los actos de celebración de la Separación de Panamá de Colombia en las escalinatas de la Presidencia de la República de Panamá.

El mandatario de la nación Laurentino Cortizo Cohen, el vicepresidente de la República José Gabriel Carrizo y miembros del gabinete, ministros, directores e invitados especiales portaban con alegría la bandera panameña en sus manos, la cual ondeaban al ritmo de las diferentes melodías, que eran entonadas por los estamentos de seguridad, el SPI, y el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá.

El mandatario dijo a los medios de comunicación que con regocijo daba honores a nuestra patria, “han sido dos años muy difíciles para nuestra administración, sin embargo, hemos enfrentado con la frente en alto las vicisitudes, y llevada respuesta a la población en medio y post pandemia y esa es nuestra más grande satisfacción.

Hoy la Patria se viste de fiesta, pero no podemos dejar a un lado los eventos que han acontecido donde panameños y panameñas y también migrantes necesitan de nuestra ayuda, y estamos atendiendo sus necesidades más apremiantes.

Por parte del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), correspondió al Licenciado Winston Sánchez, viceministro encargado, acompañar en nombre de la ministra S.E. Doris Zapata Acevedo. “Estamos aquí con orgullo de pertenecer a nuestra noble nación, hemos trabajado incansablemente para lograr que más panameños y panameñas sean parte de nuestros programas y proyectos de inserción laboral a través de alianzas estratégicas con empresas, y mantenemos el compromiso de seguir con nuestra agenda tripartita de beneficio y de respeto a los derechos laborales, así también hacemos patria”, enfatizó.

Las palabras del viceministro encargado se dieron en el marco de los actos conmemorativos al 3 de noviembre, que continuaron con la izada del pabellón nacional a cargo del mandatario de la nación, quien entregó el emblema tricolor a la abanderada del día la boxeadora Atheyna Bylon, medalla de oro en los Juegos Suramericanos de 2018 y 2022.

Posteriormente, se desarrolló la misa en recordación a los proceres de la patria y en agradecimiento a Dios por sus bondades, seguidamente el viceministro encargado participó del Consejo Municipal y finalmente se trasladó a la tarima presidencial ubicada en la avenida balboa.

Continuando con la celebración de los 119 años de vida republicana, el viceministro encargado, Winston Sánchez, se trasladó junto al mandatario de la nación y ministros de Estado, a la tarima presidencial de la ruta 1 en Calle 50, para apreciar y saludar a las diferentes delegaciones de las instituciones y colegios que desfilaron dando honor a la Patria.

RRPP/MITRADEL
03/noviembre/2022.