En el marco del cumplimiento de los 201 años del Primer Grito de Independencia de La Villa de Los Santos, acción liderada por Rufina Alfaro, las autoridades del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), S.E. Doris Zapata Acevedo, titular de la cartera y S.E. Fernando Castillero Espino, viceministro de Trabajo, junto a demás miembros del Gabinete, acompañaron al Presidente de la República de Panamá en los actos protocolares.

Las actividades iniciaron con la izada de la Bandera Nacional por el presidente de la República en el Parque Rufina Alfaro, seguido por la colocación de una ofrenda floral ante el Busto de la Libertad, luego entregó en el Parque Simón Bolívar, la Bandera al acordeonista de la música típica Jhonathan Chávez quien fue el abanderado oficial de esta importante fecha.

Acto seguido los representantes del Órgano Ejecutivo participaron del tedeum en la Iglesia, San Atanasio de La Villa de Los Santos, ceremonia religiosa presidida por Rafael Valdivieso Miranda, obispo de la Diócesis de Chitré, continuando con la sesión solemne del Consejo Municipal, celebrada en la Casa del Cabildo del Museo de la Nacionalidad, la sanción de la Ley que reconoce el Festival Nacional del Tambor y la Pollera de San José de Las Tablas y finalmente la colocación de sendas ofrendas florales en el busto del prócer José Vallarino y en el monumento del Libertador, Simón Bolívar, respectivamente.

Durante su intervención en el Palacio Municipal, el mandatario de la República, destacó que los protagonistas de la gesta del Primer Grito de Independencia “representan el amor a la Patria y el espíritu de lucha que une a los panameños y panameñas cuando nos vemos enfrentados como Nación a grandes retos y desafíos”.

Una vez culminados los actos protocolares del 10 de noviembre fecha que marcó la antesala de la Independencia de Panamá de España, inició el desfile cívico encabezado por el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá.

RRPP/MITRADEL

10/11/2022