Con el fin de concienciar y proteger del trabajo infantil a los niños, niñas y adolescentes, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral realizó una jornada de orientación a diferentes empresas y comercios en el Distrito de San Miguelito.
Durante el recorrido se inspeccionaron barberías, fondas, bodegas, almacenes, estación de transporte y lugares de expendio de alimentos con la finalidad de verificar que estos comercios no mantengan la presencia de menores de edad en condición de trabajo infantil peligroso.
El recorrido es parte de la articulación que mantiene la Dirección Contra el Trabajo Infantil y Protección del Adolescente Trabajador (DIRETIPAT), la Secretaría Nacional de Niñez y Adolescencia (Senniaf) y la Policía Nacional de Niñez y Adolescencia.
Estas acciones preventivas se estarán desarrollando con especial atención durante este mes y el periodo de vacaciones escolares. El Licenciado Roderick Chaverri director de DIRETIPAT reiteró que la normativa insta a las empresas y comercios a no trasgredir la salud y seguridad de los menores.
RRPP/MITRADEL
19-12-22