Este lunes el Viceministro de Trabajo, Fernando Castillero Espino, acompañó en su primer día de clases a los más de 800 estudiantes de primaria del Centro Educativo Bilingüe República de Chile, ubicada en el corregimiento de Calidonia.
El Viceministro Castillero Espino señaló, que es de suma importancia seguir reforzando la educación ya que esta es la estrella que alumbra la gestión gubernamental liderada por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen. “La educación marca la vida de cada uno de nosotros y ustedes son el presente, el futuro y las piezas claves para seguir cambiando vidas y construyendo el país que todos queremos”, acotó el Viceministro.
La Directora de este plantel educativo, Mireya Fanovich, dijo que los programas presentados por las autoridades correspondientes en su momento ya se encuentran desarrollados por cada uno de los docentes que conforman este plantel, para poder ser aplicados a cada uno de los estudiantes matriculados.
Docentes, estudiantes y padres de familia de este centro educativo, mostraron su satisfacción y confían en que este año escolar será fructífero para los estudiantes quienes necesitan recuperar en el menor tiempo las lecciones y conocimientos que se vieron afectados por los dos años de pandemia.
Durante el quinquenio 2019-2024 el Gobierno Nacional viene implementado el Plan Nacional de Escritura y Lectura que comprende bibliotecas por aula y el Programa Estudiar sin Hambre las cuales son parte de las estrategias del Estado para mejorar las condiciones del alumnado a lo largo y ancho del país.
Datos del Ministerio de Educación (Meduca) indican que unos 954 mil estudiantes de centros oficiales y particulares cursarán clases este año 2023.
RRPP/Mitradel
06/03/2023