Inspectores del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), Regional de Chiriquí, se trasladaron a los terrenos de la Feria Internacional de David, donde recorrieron las diversas exhibiciones comerciales a fin de verificar que los trabajadores extranjeros que laboren durante los 10 días del evento ferial cuenten con los permisos laborales que exige la ley.

Hermenegildo Baker, Director regional del Mitradel en Chiriquí, explicó que en este primer recorrido se visitaron 26 locales; no obstante se continuarán con las verificaciones a fin de sensibilizar a empleadores como a trabajadores sobre la normativa laboral.

Baker enfatizó que la institución se mantiene vigilante a fin de que se respeten los derechos de los trabajadores. “Todo aquel empleador, que desee contratar extranjeros, debe cumplir con lo establecido en la normativa panameña”, señaló.

El objetivo de estas inspecciones es garantizar el firme cumplimiento de las leyes laborales panameñas y proteger la mano de obra nacional.

Mitradel, reitera su compromiso en respetar las leyes laborales establecidas en la República de Panamá.

RRPP/Mitradel
17-3-2023