Una nueva jornada del programa de Orientación Vocacional y Empleo (POVE), del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), se realizó en el Colegio Moisés Castillo Ocaña en el distrito de La Chorrera, en la que más de 400 estudiantes graduandos recibieron orientación y asesoría sobre aquellas carreras que conectan el talento joven con la demanda laboral.
“El POVE beneficia a jóvenes entre los 16 a 18 años de edad, los motiva a estudiar carreras que van a tener mayores oportunidades de inserción en el mercado panameño en los próximos años” expresó el Ministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles.
En la jornada estuvo presente, la directora Ejecutiva del Consejo Nacional de Promotores de Vivienda, Elisa Suárez Barranco, egresada del Colegio Moisés Castillo Ocaña, quien demostró con ejemplos reales “la importancia de la educación utilizado las herramientas modernas y digitales para ser el mejor profesional del mundo”. Añadió que se requiere disciplina y valores “responsabilidad, puntualidad y lealtad” para desempeñarse dentro del mercado laboral.
En este 2016, el programa tiene como objetivo capacitar a más de 20 mil estudiantes graduandos a nivel nacional.
KYAR
RRPP/MITRADEL
18/8/16
Foto: A. Gómez