Para inspectores y oficiales de seguridad
MITRADEL reforzará los métodos de mediación y resolución de conflictos
Unos 50 inspectores y oficiales de seguridad de las provincias de Bocas del Toro y Chiriquí, participaron de una formación técnica y metodológica en atención al usuario, mediación y resolución de conflictos, dio a conocer Rorix Nuñez, director de Cooperación Técnica Internacional del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL).
Durante estas capacitaciones los funcionarios reforzaron sus conocimientos sobre atención al usuario, tipos de conflictos, gestión de la inspección del trabajo y herramientas para el abordaje y solución de conflictos.
El Ministro de Trabajo Luis Ernesto Carles dijo que es importante la constante capacitación del recurso humano, toda vez, que garantiza la ejecución de forma transparente de las políticas laborales y permite brindar un servicio público eficiente.
“Ustedes son la cara del MITRADEL ante el sector trabajador y empleador, por la cual deben ser mediadores a fin de garantizar la paz y el consenso social que es nuestra misión”, resaltó el Ministro Carles.
En tanto que Rorix Nuñez, señaló esta formación permitirá a los funcionarios ser agentes multiplicadores de las buenas prácticas laborales en aras de fortalecer la relación de trabajo.
De igual forma Martiniano Higuero, director de Inspección encargado, señaló que la capacitación permitirá a los inspectores y oficiales de seguridad ser un mediador entre las partes.
Cabe destacar que esta inducción se enmarca dentro del Programa de Fortalecimiento de las Instituciones Laborales de Panamá (FOIL), ejecutado por MITRADEL con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).
Con esta asistencia técnica nacional el MITRADEL conjuntamente con el FOIL y la AECID procuran elaborar un diagnóstico sobre las competencias necesarias en inspectores y oficiales de seguridad para así implementar procesos de formación en base a los resultados obtenidos a través de un estudio diagnostico.
Aabadia
RRPP/27/1/2017