Un Hándicap en conmemoración al Día Mundial contra el Trabajo Infantil, fue celebrado en las instalaciones del Hipódromo Presidente Remón por parte del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral.

El ejemplar ‘Amanit’ una yegua argentina, se llevó la carrera denominada “Panamá, Acelera la marcha, Erradiquemos el Trabajo Infantil”.

El viceministro encargado del MITRADEL, Carlos Landero, entregó el trofeo del triunfo al propietario Javier Duque, lo acompañaron, Graciela Mauad Directora de SENNIAF, Roderick Chaverri Director de Diretipat, Laura Arrocha, teniente de la Policía de Niñez y Adolescencia de la Policía Nacional, Iluminada Franco Jefa de Relaciones Públicas del Mitradel y Oderai Montoya Trabajadora Social del ministerio.

Cada día unimos esfuerzos para sensibilizar a más empresas y a los ciudadanos de nuestro país, para que los derechos de los niños, niñas y adolescentes no sean vulnerados, y es para nosotros de suma complacencia que empresas como CODERE hayan abierto sus puertas en apoyo a esta jornada que cada año Mitradel desarrolla en materia preventiva.

Carlos De Oliveira Jr.,Director de Operaciones Hípicas del Hipódromo dijo, que es gratificante la realización de este evento familiar, que busca llegar a más y más personas a través de los medios radiales, televisivos y de los aficionados al deporte de la hípica, “todos somos parte de este país y nos corresponde tomar conciencia de cuidar y proteger a los menores”, acotó.

El licenciado Chaverri destacó director contra el Trabajo Infantil, señaló que se seguirán desarrollando operativos y recorridos de vigilancia en todas las provincias, sin escatimar esfuerzo, verificando que los comercios cumplan las normativas establecidas. No podemos exponer a nuestros niños a condiciones que pongan en riesgo su salud física y mental, los niños, niña y adolescente tienen derecho a una vida plena, puntualizó.

El próximo domingo 25 de junio, se tiene programada una feria familiar abierta a todo público, en los predios del Mirador del Pacifico de la Cinta Costera, como cierre de las actividades.

El domingo 18 de junio también se llevó a cabo una feria familiar en las inmediaciones del MITRADEL en Panamá Oeste, específicamente en el Centro Comercial Market Plaza, iniciando con una misa de reflexión oficiada por el párroco Jorge Rivera de la Iglesia Inmaculada Concepción, una caminata y cadena humana con oradores y comercios de la comunidad.

En el desarrollo del evento, un grupo de niños y niñas beneficiados del programa de Acción Directa Gubernamental contra el Trabajo Infantil, interpretaron una Obra de Teatro ¨Cucarachita Mandinga, dando a la actividad un toque cultural y artístico de motivación para los pequeños y sus familiares. Es importante resaltar que decenas de estos menores han sido beneficiados con becas de estudio como parte de los programas para la erradicación de este flagelo.

RRPP/Mitradel
19/06/23