Con el propósito de prevenir todo tipo de flagelo que afecte a los menores de edad, funcionarios del Mitradel en la provincia de Coclé y de la Sede Central, conjuntamente con la Senniaf y la Policía de Niñez y Adolescencia, efectuaron una serie de operativos nocturnos, incluyendo el fin de semana, en bares, cantinas, restaurantes, hoteles y hostales de playa, ubicados en Antón, Río Hato y Santa Clara.

Todas estas acciones, forman parte de la hoja de ruta para garantizar los espacios necesarios a los niños, niñas y adolescentes dentro del sistema educativo y no en áreas de trabajo que los pongan en riesgo de vulnerabilidad.

Durante las jornadas de inspección tanto el personal del Mitradel y de la Senniaf, sensibilizaron y orientaron a los representantes legales y a los trabajadores de estos comercios, sobre las normativas que rigen en cada entidad sobre esta temática.

Panamá sigue con el compromiso de generar políticas públicas e interinstitucionales tendientes para abolir toda situación que ponga en riesgo el sano crecimiento de los niños, niñas y adolescentes a nivel nacional.

RRPP/MITRADEL

21/8/2023