Más de sesenta estudiantes beneficiarios del Programa de Acción Directa Gubernamental para la Erradicación del Trabajo Infantil en la provincia de Veraguas, recibieron recientemente el desembolso correspondiente al pago del beneficio económico, como parte de las acciones interinstitucionales contra este flagelo, que adelanta el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral de manera conjunta con el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu).
La profesora Margarita Batista de Vivies, directora regional del Ifarhu, dijo que los estudiantes provienen de centros educativos ubicados en los distritos de Santa Fe, San Francisco, Río de Jesús, Soná y Montijo. Agregó que el objetivo de las becas es cuidar de los niños, niñas y adolescentes, vigilar áreas y zonas vulnerables donde puedan ser presa de trabajo infantil y velar que asistan a las aulas escolares.
Por su parte, Rubén Carrera Bonilla Director Regional de Trabajo, manifestó que el Gobierno Nacional a través del Programa de Erradicación del Trabajo Infantil, articula acciones junto a más de 20 Instituciones, con el objetivo de brindarles oportunidades de un mejor futuro a niños y jóvenes.
Cabe destacar que el Mitradel mantiene constantes recorridos de prevención contra el trabajo infantil a lo largo de toda la provincia de Veraguas, con el firme propósito de prevenir y verificar la presencia de menores laborando en actividades tipificadas como trabajo peligroso.
RRPP/Veraguas
25-10-2023