Un acuerdo colectivo que beneficia a 289 trabajadores, de los cuales el 45% de la mano de obra es femenina, suscribieron los miembros del Sindicato Industrial Nacional de Trabajadores de la Compañía de Servicios, Supermercados, Casas Mayoristas y Minoristas de Víveres de Panamá (SINTRACOSERSUCAMAMIVIP), y la empresa Casa de la Carne N° 5; Marcello S.A, Fortunato Mangravita S.A. y Fortuman S.A.

Con este acuerdo negociado por la vía directa entre las partes y bajo el refrendo del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), los colaboradores recibirán aumentos de salario, subsidios para actividades sociales, culturales y deportivas, uniformes y accesorios así como bonificación por antigüedad.

De igual forma los trabajadores obtendrán subsidios para útiles escolares, becas, bonos navideños y lentes; esta convención colectiva tendrá una duración de cuatro (4 años), a partir del 31 de enero de 2017.

Para el Ministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles, cada convención colectiva registrada por el MITRADEL es un ejemplo para las otras empresas, que a través del diálogo se puede lograr consenso.

“Los acuerdos colectivos negociados por la vía directa denotan una relación abierta y buena comunicación entre empleadores y trabajadores”, puntualizó el Ministro Carles.

Agregó que el MITRADEL seguirá siendo ese espacio de diálogo para garantizar el clima de paz social y laboral que mantiene Panamá.

Aabadia
RRPP/7/2/2017