Un total de 30 trabajadores de la provincia de Chiriquí culminaron el Diplomado de Contabilidad para No Contadores, producto del Convenio entre el Instituto Panameño de Estudios Laborales (IPEL) del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) y la Universidad Latina.
El objetivo del diplomado era que los participantes realizaran un curso básico de contabilidad ágil en su temática desprovisto de tecnicismos que dificultaran su enseñanza – aprendizaje; al tiempo que se les facilitó técnicas contables, métodos y sistemas de contabilidad que les permitirán poder aplicarlos en su vida profesional y personal.
Hermenegildo Baker, director regional del Mitradel destacó que durante esta administración, cerca de 500 sindicalizados, no confederados y servidores públicos de la institución, fueron capacitados en la normativa laboral, habilidades para el trabajo, seguridad y salud en el trabajo y otras temáticas, contribuyendo así a su actualización profesional.
Carmen Concepción, directora de la Universidad Latina, sede de David, resaltó lo positivo de esta alianza con el Mitradel, ya que fortalece las capacidades de los principales actores de la relación laboral con conocimientos en un campo de tanta relevancia como lo es la contabilidad.
El IPEL se creó tras promulgarse la Ley No. 74 del 20 de septiembre de 1973, con la finalidad de proveer conocimientos en el entorno socio laboral a las organizaciones sociales, para que cuenten con las competencias requeridas para su desempeño en las instancias de representación tripartita de diálogo y concertación social.
RRPP/Mitradel
24-6-2024