Panamá, 17 de julio de 2024. El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), a través del departamento de Intermediación Laboral (DILA), brinda a los buscadores de empleo, la información sobre cuáles son las competencias y habilidades con mayor demanda que requiere el mercado laboral panameño, a fin de crear las condiciones necesarias para que las personas puedan acceder a empleos de calidad, equitativo e inclusivo.
Entre las tendencias principales que demanda el panorama laboral, se encuentran las áreas administrativas, tecnológicas, logísticas, comerciales, transporte, restaurantes, servicios de alimentación, almacén y bodega.
En tanto que, en las crecientes demandas de habilidades que solicitan las empresas a los buscadores de empleo están: Las competencias digitales, el dominio del idioma inglés, manejo de programas como SIPE, Peachtree, habilidad de comunicación, entre otras destrezas fundamentales para que los profesionales se preparen y adquieran las aptitudes y actitudes necesarias para adaptarse a lo que el mercado laboral requiere.
El Mitradel, mediante la dirección de Empleo, en su calidad de intermediario entre la oferta y la demanda del capital humano, impulsa la intermediación laboral en aras de contribuir al crecimiento económico del país y el trabajo decente para todos.