• Se explicó a los trabajadores y dueños de comercios las normas laborales migratorias y las sanciones por incumplimiento.

Panamá, 27 de julio de 2024.    Inspectores del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) visitaron la noche de este viernes diferentes comercios y negocios ubicados en el área bancaria de la ciudad capital como parte de un operativo nocturno organizado por el Servicio Nacional de Migración y la Policía Nacional.

En el recorrido se verificó que los trabajadores extranjeros mantuvieran sus permisos de trabajo en regla y se explicó tanto a trabajadores como empleadores, las sanciones en las que podrían incurrir si se incumplen las normas laborales migratorias establecidas en Panamá, que van desde multas hasta el cierre total de sus negocios.

Se explicó que es un compromiso de las autoridades panameñas velar por la protección de la dignidad humana, persiguiendo el delito de explotación sexual o laboral y la trata de personas.

Así mismo en cuanto a la contratación de trabajadores, se les instruyó  que de acuerdo al Artículo 17 del Código de Trabajo, por cada 10 trabajadores nacionales en una empresa, solo se debe permitir una persona extranjera, con el fin de preservar la oportunidad de empleo a la mano de obra panameña principalmente.