• Se busca fortalecer las habilidades y destrezas de los servidores públicos de la entidad mediante una cultura de ética para la promoción de las buenas prácticas en el área laboral.

Panamá, 16 de agosto de 2024.     Servidores Públicos del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), fueron capacitados en materia de Ética del Servidor Público, con el objetivo de generar interés por los temas relativos a la ética, reflexionar sobre la importancia de ser un servidor y servidora pública e identificar las principales normas que rigen el Código de Ética.

Paola Capellera, jefa del Departamento de Ética y Gestión Pública del Centro de Capacitación e Investigación de la Procuraduría de la Administración (CECPA), ponderó la importancia de esta capacitación en todo el sector público, para realizar una gestión efectiva, eficiente, íntegra y transparente, basado en el Código Uniforme de Ética de los servidores públicos.

La actividad organizada por la oficina Institucional de Recursos Humanos a cargo del licdo. Jorge Antonio Ramos, en conjunto con la Procuraduría de la Administración, contó con la participación de funcionarios de diversas Direcciones y Departamentos de la institución, quienes recibieron información de manera integral para el desempeño de funciones desde las conductas positivas en materia de ética y valores que contribuyan al desarrollo de perfiles éticos y morales tanto a nivel personal como profesional.

El Mitradel, comprometida con el desarrollo de su capital humano, continuará capacitando a los funcionarios de la entidad, a fin de reforzar la eficacia, transparencia y las buenas prácticas laborales al servicio de la población panameña.