Lunes 23 de septiembre del 2024. Un total de 21 niños, niñas y adolescentes, beneficiarios con el Programa de Acción Directa Gubernamental que dirige el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), a través de la Dirección Contra el Trabajo Infantil y Protección del Adolescente Trabajador, participaron en una jornada de actividades recreativas en las esclusas de Miraflores.

La Directora regional de Trabajo de Panamá Oeste, Anayansi De La Cruz, dijo que con este programa sigue ofreciendo oportunidades que permiten a los menores disfrutar de su infancia, promoviendo su educación y el acceso a espacios seguros.

En ese sentido, incentivó a los niños y jóvenes participantes que continúen estudiando, ya que la preparación académica es la mejor herencia que les pueden dejar sus padres para que en el futuro sean hombres y mujeres exitosos.

Agregó, que la organización de esta experiencia educativa, se llevó a cabo en conjunto con la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia (Senniaf), La Policía Nacional de Niñez de La Chorrera y otras instituciones que forman parte del Comité para la Erradicación del Trabajo Infantil y Protección de la Persona Adolescente Trabajadora (Cetippat).

El programa de Acción Directa Gubernamental, consiste en bríndales una beca escolar a los menores de edad, para garantizar que no se encuentren realizando trabajo infantil peligroso y que se enfoquen en estudiar.

RRPP/Mitradel