Panamá, 13 de octubre de 2024. El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, a través de la Dirección contra el Trabajo Infantil y Protección del Adolescente Trabajador realizó de manera conjunta con la Dirección de Inspección de Trabajo, la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia y la Policía de Niñez y Adolescencia, una jornada de orientación y sensibilización en 9 locales comerciales del sector de Clayton, con el objetivo de verificar que menores de edad no se encuentren realizando labores no permitidas que pongan en riesgo su salud y seguridad integral.

Durante la acción no se detectaron menores de edad en actividades económicas. Además, se procedió a sensibilizar a los dueños de los comercios sobre las Leyes y Normas de nuestro país en las que se tipifica como peligroso, el trabajo infantil, según la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El Mitradel continuará realizando acciones e impulsando iniciativas que contribuyan a eliminar este flagelo, a fin de lograr la meta 8.7 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, para garantizar la protección de los derechos de los menores de edad y fomentar el crecimiento sostenido, inclusivo y sostenible para todos.