Panamá, 22 de octubre de 2024. El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), a través de la Dirección Nacional de Inspección Laboral, participó en el operativo nocturno denominado «Fortaleza», que se llevó a cabo en varios locales comerciales con el objetivo de identificar a personas laborando sin
permisos de trabajo o indocumentadas.
La jornada realizada en el corregimiento de Metetí, corregimiento de Pinogana, provincia de Darién, estuvo liderada por el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), en conjunto con la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), el Servicio Nacional de Migración y jueces de paz.
Como resultado de este operativo, se detectaron nueve mujeres de nacionalidad colombiana laborando sin los permisos correspondientes. El Mitradel, como garante del cumplimiento de las leyes laborales, verificó que los empleados en estos establecimientos nocturnos contaran con los permisos de trabajo en regla.
Adicionalmente, se informó a trabajadores y empleadores sobre las sanciones que podrían enfrentar en caso de violar las normativas laborales y migratorias vigentes en Panamá, que incluyen multas y el posible cierre de los establecimientos.