Panamá, 05 de noviembre de 2024.   Funcionarios del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) continúan brindando apoyo para llevar ayuda humanitaria a los damnificados por las inundaciones en todo el territorio nacional.

En la provincia de Coclé, el personal se mantiene apostado desde tempranas horas en la sede de Aguadulce (centro de acopio) y en la Gobernación en Penonomé, en las tareas de recolección, selección, embalaje y distribución de lo recaudado.

En tanto que, en la provincia de Veraguas, los servidores públicos del Mitradel, desde el centro de acopio ubicado en la Gobernación de Veraguas, continúan recibiendo las donaciones y canalizando el envío a los distintos puntos y zonas afectadas en la provincia.

Mientras que, en la provincia de Los Santos, la Ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Jackeline Muñoz de Cedeño lideró las acciones realizadas en esa provincia para brindar la ayuda humanitaria a los damnificados de las comunidades de El Bebedero, El Cacao, Pueblo Nuevo, El Cambutal, entre otras comunidades del distrito de Tonosí.

En la provincia de Chiriquí, los funcionarios de esta Dirección Regional de Trabajo, continuaron con las labores de apoyo, canalizando las ayudas humanitarias con el fin de ser entregados al centro de acopio que el Despacho de la Primera Dama y la Gobernación de la Provincia mantienen en la ciudad de David.

El Mitradel reafirma el compromiso del Gobierno de la República de Panamá, unificando esfuerzos para continuar con paso firme, apoyando a los panameños y panameñas afectados por estos eventos climatológicos, sirviendo a quienes más lo necesitan.