Panamá, 06 de noviembre de 2024. Funcionarios del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), liderado por la Ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Jackeline Muñoz de Cedeño, se mantienen apostados en los centros de acopio habilitados en varias provincias, brindando el apoyo en la distribución de ayuda humanitaria de alimentos secos, agua, medicamentos, pañales, colchones, artículos de aseo, alimentos para mascotas, entre otros enseres que son distribuidos en apoyo a las familias que se vieron afectadas en Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas, la Comarca Ngabe Buglé, Los Santos, Herrera, Panamá Este y Darién.
En Coclé, los colaboradores del Mitradel continúan con la titánica labor desde la Gobernación de la provincia, ubicada en Penonomé y en el Centro de Acopio de Aguadulce, respondiendo al llamado de apoyo de los coclesanos afectados por la inclemencia del tiempo. Al mismo tiempo, los funcionarios de la Dirección Regional Especial de Minera, continúan colaborando en las labores que se efectúan en la Gobernación de Coclé.
Mientras que en la provincia de Veraguas, los servidores públicos continúan brindando el apoyo en la Gobernación de la provincia y en el centro de acopio del Mitradel, ubicado en calle novena de la ciudad de Santiago, donde realizan tareas de selección y embalaje de los alimentos, ropa, agua y otros artículos que se están enviando a las familias afectadas en los distritos de Las Palmas, Soná y Mariato.
En tanto que, la Dirección Regional del Mitradel en la provincia de Los Santos se mantiene operando como centro de acopio para recibir donaciones destinadas a las familias afectadas por las intensas lluvias en el Valle de Tonosí. Es importante destacar que, pese a operar como centro de acopio, la regional de Trabajo no ha dejado de brindar atención a los usuarios de todos los servicios, programas y proyectos que la institución mantiene en la provincia.
En la Regional de Chiriquí, los servidores públicos del Mitradel se mantienen recibiendo donativos para ser clasificados y luego llevados a la bodega humanitaria, ubicada en el Centro de Operaciones de Emergencia de David para su distribución por parte del Sinaproc, en las zonas afectadas de esa provincia.
El Mitradel, como institución comprometida con las familias panameñas se mantiene solidaridad para superar la emergencia y exhorta a la población para que continúen colaborando en este esfuerzo humanitario para nuestros hermanos panameños.