Funcionarios de la Dirección Contra el Trabajo Infantil y Protección del Adolescente Trabajador (Diretipat) y de la Dirección de Inspección del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), realizaron una jornada de sensibilización contra el trabajo infantil en el centro comercial Albrook.

En total fueron 14 locales comerciales los visitados y sus encargados concientizados sobre el contenido de las normas y convenios vigentes en materia de protección al menor trabajador y erradicación del trabajo infantil.

El Mitradel recordó que el trabajo infantil perpetua el ciclo de pobreza de los hogares, en particular en las zonas rurales puesto que es uno de los principales obstáculos para el acceso a la educación.

No obstante, la ley permite que los adolescentes entre 14 y 17 años puedan laborar, siempre y cuando cumplan con una serie de requisitos entre los que se encuentran: El permiso del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, estar estudiando o ser graduado, asistir en compañía de su padre, madre o tutor para ser evaluado en las oficinas de la Dirección contra Trabajo Infantil y Protección del Adolescente Trabajador.

En esta jornada de sensibilización también participó personal de la Policía de Niñez y Adolescencia de la Policía Nacional de Panamá.