Oficina Institucional de Recursos Humanos

Nivel Jerárquico: AUXILIAR DE APOYO

Objetivo

Garantizar de acuerdo a la ley y las normas vigentes en esta materia, un proceso continuo de actualización y descripción de cargos que permita una distribución del trabajo, facilitando el cumplimiento de las funciones de cada unidad administrativa mediante el reclutamiento, mantenimiento y desarrollo de un contingente de Recursos Humanos que garantice la eficiencia y eficacia del servicio que brinda la Institución.

Jennifer del Carmen Santos González

JEFA

Organigrama

Funciones

1. Cumplir y hacer cumplir la Ley Nº 9 de 20 de junio de 1994, por la cual se establece la Carrera Administrativa, sus reglamentos y las disposiciones que emanen de la Dirección General de Carrera Administrativa.

2. Asesorar al personal directivo de la institución pública respectiva, en la aplicación de las normas y procedimientos de los programas técnicos de administración de recursos humanos y en acciones disciplinarias.

3. Ejecutar las actividades técnicas y coordinar los diversos programas con la Dirección General de Carrera Administrativa.

4. Desarrollar y tramitar las acciones del personal de su competencia, para que sigan las normas y procedimientos establecidos en esta Ley y sus reglamentos.

5. Participar en la preparación de los anteproyectos de presupuesto del personal de la respectiva institución.

6. Establecer las condiciones y ambiente necesario para la aplicación de las normas en materia de recursos humanos, que establezca el Despacho Superior, a través de las instancias respectivas.

7. Crear, desarrollar y fortalecer un sistema de información sobre el historial del Recursos Humano del Ministerio, que permita conciliar la administración de éste dentro del marco de las legislaciones generales y especiales y ofrecer un servicio de información.

8. Determinar y proponer, dentro del marco legal general y especial, las políticas y principios a través de los cuales se llevará a cabo la administración del recurso humano que labora en el Ministerio.

9. Administrar la estructura del recurso humano del Ministerio y coordinar con el Departamento de Presupuesto, la formulación presupuestaria de la misma para cada vigencia fiscal.

10. Diagnosticar la demanda de capacitación del servidor público.

11. Coordinar con la Contraloría General de la República, las normas y procedimientos utilizados en los trámites y actividades relacionadas con la preparación de la planilla, contratos de trabajos, claves y otros aspectos.

12. Realizar otras funciones que competen al ámbito de su responsabilidad y que le sean asignada por su Superior Jerárquico.

Información de Contactos

Jefa: Jennifer del Carmen Santos González
Teléfono: 504-0173
Correo electrónico:  jsantos@mitradel.gob.pa

Área de Bienestar del Servidor Público y Relaciones Laborales(Encargada): Kathia Barrera
Teléfono: 504-0174
Correo electrónico: kbarrera@mitradel.gob.pa

Área de Trámites y Acciones de Recursos Humanos, Planillas y Control
de Información(Encargada): Erika de Victor
Teléfono: 504-0175
Correo electrónico: edevictor@mitradel.gob.pa