• La ministra de Trabajo, Jackeline Muñoz de Cedeño, lo exhortó a continuar con sus metas.

Panamá 29 de noviembre de 2024. Con música, obsequios y una calle de honor realizada por los funcionarios del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), fue recibido por la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Jackeline Muñoz de Cedeño, su equipo de trabajo y demás servidores públicos de esta entidad, el Embajador Estrella 2024 de la Teletón 20-30, Dylan Xavier Vásquez Morales.

Dylan se hizo acompañar por sus padres, hermana, además de miembros de la directiva del Club Activo 20-30.

La ministra Muñoz de Cedeño agradeció la presencia del embajador estrella a las instalaciones del Mitradel y lo instó a continuar su lucha por mejorar su estado de salud. “Te agradecemos mucho en nombre de nuestro país que hayas puesto tu carita para representar a los niños que tanto lo necesitan. Nadie sabe en qué momento tengamos la necesidad de rehabilitarnos, esto no se predice. pero estar preparados es lo mejor que podemos hacer como país”, dijo la titular de trabajo.

La actividad este año tiene como objetivo equiparar con nueva tecnología el Instituto de Medicina Física y Rehabilitación, el cual tras su creación se ha convertido en un referente en el país, Centroamérica y el Caribe.

Jonathan Pacheco, presidente de la Teletón 20-30, señaló que este año la Teletón se realizará los días 14 y 15, bajo el lema “Dar es el primer paso”. “Buscamos adquirir una serie de equipos modernos para complementar los que ya están, y software nuevos. Además un arnés para un robot que será utilizado para que los pacientes adultos puedan realizar terapia, ya que este actualmente solo sirve para ayuda pediátrica” agregó.

El pequeño Dylan llegó al instituto a los 6 meses de nacido con 0% de movilidad, hoy día a sus 8 años, gracias a estas terapias ha recuperado el 68%, asiste a su escuela, realiza actividades cotidianas, siendo un ejemplo de cómo una persona con dedicación y apoyo familiar logra sus objetivos.

La visita de Dylan se dio en medio del evento del cierre del mes de la patria, donde la familia Mitradel realizó una venta de comida típica, cuyos fondos serán destinados a la Teletón. Esta actividad estuvo amenizada por la orquesta del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront).

RRPP/Mitradel