• Se ofertaron 35 vacantes en áreas administrativas, tecnológicas y operativas, en colaboración con el Centro Ann Sullivan Panamá (CASPAN) y empresas del sector privado.

Panamá, 22 de enero de 2025.  El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), en conjunto con el Centro Ann Sullivan Panamá (CASPAN), organizó un reclutamiento focalizado dirigido a personas con discapacidad. Empresas como Banco General, Arcos Dorados y Super 99 participaron en esta iniciativa, ofreciendo 35 vacantes en áreas administrativas, tecnológicas y operativas para sus diversas sucursales.

Durante el evento, la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Jackeline Muñoz de Cedeño, reafirmó el compromiso de la institución con la generación de plazas de empleo inclusivas y reales para las personas con discapacidad.

La ministra realizó un recorrido en compañía de Monique Mulino, la directora de Empleo; Ana Gabriela Soberón y la directora de Equidad de Género y Equiparación de Oportunidades; Karlina Juliao. Todas expresaron su agradecimiento a las empresas participantes por abrir espacios en la sociedad para las personas con discapacidad, reconociendo el valioso aporte que representan para el recurso humano empresarial.

Por su parte, Aníbal Miranda, director general del Centro Ann Sullivan Panamá (CASPAN), destacó la importancia de estas oportunidades laborales para jóvenes con autismo y otras condiciones de discapacidad, permitiéndoles acceder al mercado laboral con reconocidas empresas panameñas. Miranda también agradeció al Mitradel por su compromiso con una inclusión laboral efectiva y permanente, en cumplimiento con los tratados y leyes nacionales e internacionales.

Kaufany Haugthon, una participante de 32 años, expresó su satisfacción por contar con diversas empresas en un solo lugar, lo que le brindó mayores posibilidades de encontrar una oportunidad laboral.

El Mitradel reafirma su compromiso de garantizar el derecho a un empleo digno, inclusivo y accesible para las personas con discapacidad, en alineación con la visión del presidente de la República, José Raúl Mulino Quintero, enfocada en construir un país más justo y equitativo para todos los panameños.