Panamá 20 de febrero de 2025. El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) de la regional de Penonomé, llevó a cabo una reunión para impulsar el empleo y disminuir la tasa del desempleo juvenil en las áreas rurales del norte de Coclé a través de programas interinstitucionales para facilitar la inserción laboral de los jóvenes, brindándoles oportunidades en sectores claves de la economía.
A través del Programa Mi Primer Empleo, el Departamento de Intermediación Laboral (DILA), en colaboración con el Programa Nacional de Juventud Rural del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), se busca abrir oportunidades en el mercado laboral agropecuario y fomentar el emprendimiento agro sostenible en el sector primario.
Además, directora regional de Penonomé, Gladys Tuñón, explicó que en alianza con el Instituto Nacional de Formación y Capacitación Profesional (INADEH), se ofrecerán capacitaciones especializadas en áreas como agroindustria, manejo de maquinaria y equipos agrícolas, abriendo nuevas puertas para el futuro laboral de los jóvenes coclesanos.
Estas iniciativas, dijo Tuñón, tienen como objetivo mejorar las oportunidades laborales de los jóvenes coclesanos, promoviendo tanto la inserción como la reinserción laboral. De esta manera, se busca fortalecer la economía local y proporcionar a los jóvenes las herramientas necesarias para acceder a empleos estables y mejorar su calidad de vida.
RRPP/Mitradel