La Dirección de Empleo, del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), a través del Programa de Apoyo a la inserción Laboral (PAIL), realizó recientemente la inducción a siete (7) personas con discapacidad, entre ellas discapacidad auditiva, con la finalidad que conozcan las características del proyecto, así como sus deberes y responsabilidades dentro de la empresa.
Para cumplir con las formalidades, la inducción se desarrolló con la colaboración de SENADIS, que facilitó un intérprete, con el objetivo de que los buscadores de empleo tuvieran todo el acceso directo a la información suministrada.
Una vez cumplida esta etapa, se inicia el trámite para la firma del Acuerdo de Voluntades, que en esta oportunidad lo realizará el MITRADEL con la empresa McDonald’s, con la cual se tiene programado el inicio de labores a partir del 1 de junio de 2017.
El PAIL, tiene como objetivo insertar en el mercado laboral a la población con menos oportunidades de obtener un empleo digno, en concertación o acuerdo con las empresas que requieran de capital humano.
JBEITIA/RRPP/MITRADEL
24 DE MAYO DE 2017